23 noviembre 2006

Herramientas para tu blog ( I ):


Comienzo, con este post, a tratar de explicar una serie de herramientas muy útiles para bloggers que se están iniciando.

Technorati es una web en la que puedes buscar blogs del tema que te interesen muy fácilmente. Es el "google" de los blogs. Hay herramientas de búsqueda muy potentes que te van ayudando a medida que investigas (introduces una palabra y Technorati te ofrece una serie de ellas relacionadas, que van delimitando más la búsqueda).

Además, puedes marcar los blogs que te gusten como favoritos. Luego, en la página principal hay enlace a tus favoritos para que vayas directamente a ellos.

También puedes hacer una especie de seguimiento de los blogs. Entre ellos, el tuyo propio. Así puedes ver quién enlaza a tu blog desde el suyo propio.

Technorati se dedica a rastrear los enlaces que se crean en unos blogs hacia otros, de modo que, cuando buscas, puedes hacer que te ordene el resultado mostrando primero los blogs que han sido enlazados en más ocasiones (es decir, los más valorados por la gente).

Además, puedes dar de alta tu blog, explicando de qué va con una serie de etiquetas que lo definan, y así Technorati te lo promocionará cuando alguien busque esos temas.

Acabamos de dar de alta a este blog. A ver cuántos nos enlazáis. Mucha suerte con vuestros blogs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario