24 febrero 2007

EXTREME y sus parodias: la canción original "More Than Words"



Os dejo un vídeo de un grupo al que, al menos yo, sólo conozco por esta canción. Se trata de Extreme, y la canción se llama “More Than Words”.

Es uno de esos raros casos de grupo (quizá no tan raros, en definitiva) cuyo trabajo discográfico no ha trascendido pero que una vez, al menos una, han dado con la fórmula para componer una canción magnífica. En este caso, la canción es muy bonita, lenta, melodiosa.

Esta canción me la ponía un profesor irlandés que me daba clases particulares de inglés con el fin de examinarme por libre en la Escuela de Idiomas. Gracias a él terminé con éxito esos estudios. Gracias, Aidan.

En próximas entradas os dejaré un vídeo de un grupo que parodia, con bastante humor, esta canción (cambiándole la letra, por supuesto). Por eso os dejaré aquí la letra e inglés y su traducción al español. En las parodias haré lo mismo.

Ahora echadle un vistazo al vídeo:



MORE THAN WORDS
by Extreme

Saying 'I love you'
Is not the words I want to hear from you.
It’s not that I want you
Not to say, but if you only knew
How easy it would be to show me how you feel.
More than words is all you have to do to make it real.
Then you wouldn’t have to say that you love me
'Cos I’d already know.

What would you do if my heart was torn in two?
More than words to show you feel
That your love for me is real.
What would you say if I took those words away?
Then you couldn’t make things new
Just by saying 'I love you'.

More than words.

Now I’ve tried to talk to you and make you understand.
All you have to do is close your eyes
And just reach out your hands and touch me.
Hold me close, don’t ever let me go.
More than words is all I ever needed you to show.
Then you wouldn’t have to say that you love me
'Cos I’d already know.

What would you do if my heart was torn in two?
More than words to show you feel
That your love for me is real.
What would you say if I took those words away?
Then you couldn’t make things new
Just by saying ' I love you'.

More than words.
'cos Forma coloquial de because (porque)
to tear romper, rajarse. Las formas del pasado son tore, torn.
to take something away quitar, sacar algo
to reach out estirar, extender
to hold somebody abrazar a alguien
to let somebody go dejar ir a alguien


Traducción:

MAS QUE PALABRAS
por Extreme

Decir 'Te amo'
No son las palabras que quiero escuchar de ti.
No es que no quiera que
Lo digas, pero si tan sólo supieras
Qué fácil sería mostrarme cómo te sientes.
Más que palabras es todo lo que tienes que hacer para hacerlo realidad.
Luego no tendrías que decir que me amas
Porque ya lo sabría.

¿Qué harías si mi corazón se partiera en dos?
Más que palabras para mostrar que sientes
Que tu amor por mí es verdadero.
¿Qué dirías si yo quitara esas palabras?
Entonces no podrías hacer las cosas
Sólo diciendo 'Te amo'.

Más que palabras.

Ahora he intentado hablarte y hacerte entender.
Todo lo que tienes que hacer es cerrar los ojos
Y sólo extender tus manos y acariciarme.
Abrázame fuerte, nunca me dejes ir.
Más que palabras es todo lo que siempre necesité que tú muestres.
Luego no tendrías que decir que me amas
Porque ya lo sabría.

¿Qué harías si mi corazón se partiera en dos?
Más que palabras para mostrar que sientes
Que tu amor por mí es verdadero.
¿Qué dirías si yo quitara esas palabras?
Entonces no podrías hacer las cosas
Sólo diciendo 'Te amo'.

Más que palabras.



4 comentarios:

  1. está muuy bien, me gustaria que pusieras mas canciones de este tipo

    ResponderEliminar
  2. la cancion esta muy bien pero estaria mejor si hubiera la traducion

    ResponderEliminar
  3. en esta pagina hai videos de rock??

    ResponderEliminar