03 diciembre 2007

Una versión distinta de "Thriller" (feliz 25 aniversario)

El pasado 1 de diciembre se cumplían 25 años justos de la publicación de Thriller, el álbum de música más vendido de la Historia: más de 27 millones de copias tan sólo en los Estados Unidos y más de 104 millones de copias en todo el mundo.

Los premios, también impresionantes: 58 discos de platino, dos de uranio y 8 Premios Grammy, (solo igualado por Supernatural, de Carlos Santana, mucho más tarde).

De sus nueve canciones, siete alcanzaron el nº 1 en las listas americanas (el disco se mantuvo 37 semanas consecutivas en esa primera posición, y 80 semanas entre las diez primeras).

Con él Michael Jackson demostró que, por encima de su azarosa vida personal, ha sido uno de los músicos más importantes del s.XX.

El video original de Thriller (versión larga, con toda la historia)

La letra de la canción está aquí.

Me gustaría que le echárais un vistazo a este vídeo: 1.500 presos de la Prisión Provincial de Cebu, en Filipinas, haciendo un ensayo de su espectacular versión del vídeo original Thriller. Espectacular por haber logrado implicar así a 1500 reclusos (no me imagino esto en España, ¿vosotros?).




2 comentarios:

  1. es una pasada como lo hacen.. las horas que les habra llevado.... ojala todo el mundo hiciese tan bien todo... sobre todo los alumnos lo examenes

    ResponderEliminar
  2. muy bueno el video!
    buf...no creo yo que si estuviera en lacarcel me apeteceria bailar...o igual si para pasar el rato...de hecho lo hacen muy bien!

    ResponderEliminar