20 febrero 2010

Google y Twitter


Cuando la mayor parte de los profesores están iniciando aún su andadura por la Web 2.0 creando su blog (ya no digo siquiera creando una wiki), el verdadero intercambio de información en la red ya se está dando desde hace tiempo en servicios de tiempo real (la real-time web) como Twitter.

Para el que siga siendo escéptico con respecto a Twitter, les diré que en los últimos meses el 90% de los contenidos interesantes que encuentro por la red proceden de enlaces escritor en los tweets de la gente que sigo habitualmente. Podrán creérselo o no, pero es la realidad en estos momentos.

Google se ha dado cuenta y ya indexa los tweets en Estados Unidos. El gigante de las búsquedas es un ejemplo de adaptación al cambio. Si mantiene esta filosofía de empresa y esta sagacidad, su éxito estará asegurado en los próximos tiempos.

Os recomiendo un estupendo artículo del inefable Enrique Dans en el blog de Expansión, en el que con brevedad y tremenda claridad da un repaso analítico a la evolución de las búsquedas y la transmisión de información en internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario