10 noviembre 2007

Doce chicas chinas: "12 Girls"



12 Girls (sitio oficial / entrada en Wikipedia) es un grupo musical compuesto, como su nombre indica, por 12 chicas.

Todas tocan instrumentos tradicionales chinos, pero hacen música actual (se añaden bajos eléctricos batería, etc.)

No sé qué pensaréis de la música que hacen. Si sois muy puristas, diréis que no respetan la tradición y que interpretan música totalmente comercial. Si no lo sois, probablemente pensaréis que es un verdadero espectáculo verlas ahí, en el escenario, y que os gustaría estar en ese concierto.

Ante todo, es muy interesante como primera toma de contacto con instrumentos desconocidos, con esas otras músicas tan lejanas de nosotros. A mí me gustan, la verdad.

Os dejo un vídeo de un concierto (la pieza se llama Ruten) en el que van nombrando a las artistas una a una y mostrando el nombre del instrumento que tocan (gu zheng, erhu, pipa, yan qin...). Es espectacular (a mí sí que me gustaría estar en él):



También os dejo un videoclip muy famoso de ellas, Freedom:






5 comentarios:

  1. los chino no solo invaden las ciudades por lo que veo sino que tambien invaden los blogs!!!!son una plaga!!!!!!!!jeje!!

    ResponderEliminar
  2. está muy bien, es muy gracioso

    ResponderEliminar
  3. losvideos estan bien me molan un cacho jejeje

    ResponderEliminar
  4. los vidios estan muy bien y la mússica es chulisima

    ResponderEliminar
  5. la musica es espectacular y si seria estupendo estr un concierto de ellas y la verdad mis respetos para la musica q ellas interpretan pues yo soy saldoreño y me a guztado muchimo

    ResponderEliminar