30 noviembre 2007

"Hallelujah", qué canción...



Buscando música de Rufus Wainwright (ese tipo que es tan buen músico como estrambótico y provocador, y del que prometo hacer un post próximamente, pues material entretenido hay de sobras acerca de él) me he encontrado una versión preciosa que hace del Hallelujah de Leonard Cohen (un monstruo de la música del que hablaré también dentro de poco; acabó por hacerse monje budista, tras una vida plagada de éxitos literarios y musicales).

No me canso de escucharla: ya van siete veces. Es una verdadera preciosidad de canción. De las más bellas que he escuchado. Y Rufus, a pesar de no tener una gran voz, la llena de sentimiento, mientras con el piano desarrolla un acompañamiento que no puede ser más simple, para dejar casi desnuda a su voz, con los acordes justos que mantienen el decoro:




Si queréis saber qué significa la letra:




Creo que la de Rufus supera a la versión original de Leonard Cohen (el autor de la canción), aunque la voz grave y especial de este genial rapsoda es inconfundible:



Para preciosa voz, la de Allison Crowe, que también la borda:




Esta otra preciosa versión acompaña a las imágenes de la serie OC. No cabe duda que las imágenes de una pequeña historia llenan más de sentido la canción:




Y, para el que quiera llenarse los oídos, aquí podéis acceder a la versión de cuatro chavales noruegos que, si te fías del aspecto de alguno de ellos, te parecen unos aprendices de todo esto pero, ¡caray!, qué bien armonizan sus voces (y ese con los dientes de aquella manera... qué voz tan bonita).

1 comentario:

  1. Tienes razón, es una canción preciosa, pero cuando yo la canté la practicaba continuamente, y ahora estoy un poco cansado de ella... aunque todavía sonrío cada vez que la escucho en la televisión o en cualquier parte :)

    ResponderEliminar