¿Estamos en Marte? No reconozco a mi país.
Estas medidas parecen de fantasía, chorradas, pero no dejan de ser ya una necesidad: los alumnos que no tienen ordenador en casa están sufriendo realmente un retraso en su alfabetización digital. Suelen proceder de familias de ámbito rural o de bajo poder adquisitivo, por lo menos en la zona en la que yo doy clase. En poco tiempo la brecha social ha aumentado enormemente.
Estas medidas, lejos de la intención política (que la habrá), ayudan a eliminar desigualdades sociales.
En todo caso, no hay que obviar el hecho de que con esto sólo no basta. Hay que enseñar a utilizarlo. Y en esto la formación del profesorado es fundamental.
Estas medidas parecen de fantasía, chorradas, pero no dejan de ser ya una necesidad: los alumnos que no tienen ordenador en casa están sufriendo realmente un retraso en su alfabetización digital. Suelen proceder de familias de ámbito rural o de bajo poder adquisitivo, por lo menos en la zona en la que yo doy clase. En poco tiempo la brecha social ha aumentado enormemente.
Estas medidas, lejos de la intención política (que la habrá), ayudan a eliminar desigualdades sociales.
En todo caso, no hay que obviar el hecho de que con esto sólo no basta. Hay que enseñar a utilizarlo. Y en esto la formación del profesorado es fundamental.
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