25 noviembre 2007

Canon de Pachelbel (II): La versión rock (FunTwo y JerryC)

Hay un muchacho coreano de 13 años que domina la guitarra eléctrica como nadie. Le dio por colgar en YouTube una versión del Canon de Pachelbel en la que demuestra su poderoso dominio de la guitarra, como pocos lo hacen.

Es una de los cinco vídeos de YouTube más visto:
más de 32 millones de visitas.

Recientemente se ha filtrado su verdadero nombre, Jeong-Hyun Lim, un estudiante Coreano. Y es que al estar tocando en el vídeo oculta su cara con una gorra de béisbol. La verdadera razón para esto, dice el propio Lim, es que deseaba que la gente opinara sobre su interpretación sin fijarse demasiado en sus expresiones faciales al estar tocando.

A Lim se le conoce con el sobrenombre de Funtwo, y es considerado la re-encarnación de Jimmy Hendrix por su virtuosismo, al menos por sus fanáticos.

El chaval demuestra en ese video una técnica que sólo pocos guitarristas con bastantes horas de práctica suelen usar... un casi perfecto control sobre el vibrato, un
sweep picking ejecutado a la perfección, un alternate picking increible, etc.

Aquí está lo que salió publicado en el New York Times:
De repente, Funtwo se hizo tan conocido que las agencias de noticias empezaron a hacerse eco y a difundir la noticia. De hecho, acabó dando conciertos ante las máximas autoridades de su país.

Me emociona verle tocar,
no puede uno dejar de mirar sus manos viajando por la guitarra a toda velocidad, con un gran sentido de la esencia del rock:



El otro crack de la guitarra versionando el Canon en YouTube es
JerryC, otro muchacho, esta vez taiwanés, de 16 años. Creó la versión llamada Canon Rock y la colgó también en YouTube. Su vídeo ha recibido también muchísimas visitas (unos 2 millones). Es, asímismo, impresionante.




3 comentarios:

  1. Jo!YO también quería tocar así la guitarra..da envidia!!

    ResponderEliminar
  2. con sólo 13 años y cómo toca el chaval

    ResponderEliminar
  3. Pues en realidad es un claro ejemplo de lo que se puede lograr con perseverancia. Yo he conocido a varias personas que empezaron a tocar un instrumento ya mayores (con más de 40 años) y no veáis cómo acabaron dominando el asunto.

    Eso de que "ya es tarde para empezar" no es más que una disculpa.

    Así que, ¡ánimo!, empezad y ya veréis. No hay mayor satisfacción que tocar un instrumento, os lo aseguro.

    ResponderEliminar