19 noviembre 2007

¿Un cuento de hadas?



Puede que alguno de los que visitéis este blog aún no os hayáis dado un paseo por Escoita...Escucha..., el blog de los alumnos de Música de mi instituto.

Si no lo habéis hecho, os recomiendo que lo hagáis: los chavales se lo están tomando con mucho interés, algunos incluso con un enorme entusiasmo.

Uno de ellos es David Boyero, de 3º de ESO. Ha publicado varias entradas ya.

Permitidme que os recomiende uno de sus posts: Amor y Rap, verdaderamente bonito y muy bien redactado (no le he corregido nada del texto, es todo suyo).

En él hay una serie de vídeos, no están mal, pero el que merece la pena de verdad es el último, El Final del Cuento de Hadas, en el que se habla de la violencia machista, con una puesta en escena sencilla pero muy intensa.

Echadle un vistazo (aquí o en el post del propio alumno en Escoita...Escucha...) y dejad algún comentario si es que algo se despierta en vuestro interior:


3 comentarios:

  1. Es verdad, yo ya he leído eso blogs y están muy bien.

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo ha publicado varias entradas que por cierto son estupendas

    ResponderEliminar
  3. Ola Eugenia, Adry, non deberiades comentar simplemente se o video esta ben ou mal, o tema da VIOLENCIA MACHISTA non e ningunha broma. E o suficientemente serio como pra que deixedes exposta abertamente a vosa opinion. Con crudeza, con valentia. Situacions como as que se reflexan nese video, que estan secuenciadas tal como suceden na realidade non se deberian admitir, nen consentir de ningunha das maneiras. ACTUADE. Nas vosas mans, nas vosas cabeciñas esta o reverter esa situacion de por vida. NON O PODEMOS CONSENTIR. COMO HOME DAME, A MOITOS DANOS, NOXO. DE QUE CALAñA ESTAMOS A FALAR? ENTRE TODOS TEMOS QUE ACTUAR.

    ResponderEliminar