"Huracán" Carter, el famoso boxeador de los años 60, fue encarcelado injustamente durante 19 años por el mero hecho de ser negro. Uno más de entre tantos en el país de las libertades, ¡qué tremenda paradoja!
Os recomiendo leer la entrada que ha realizado una alumna mía en el blog Escoita... Escucha... sobre la canción que Bob Dylan dedicó a este infortunado púgil: Una vida rota por los prejuicios - Hurricane.
Es lamentable que por ser de distinta raza, religión, sexualidad...
ResponderEliminarEs como repito lamentable, puesto que todos somos iguales, independientemente de nuestra forma
de pensar.
Desgraciadamente esto si gue ocurriendo, aunque micha gente diga lo contrario.
Y que lo digas, Boyero. Es como cuando decimos que en España no hay racismo. A veces parece que nos ponemos una venda en los ojos para no admitir la realidad a nuestro alrededor.
ResponderEliminarAdemás, dices algo que es verdad: "es lamentable...independientemente de nuestra forma de pensar". Pues eso.
Yo os animo a hacer algo en vuestro ámbito (el instituto): acercaos más a los compañeros inmigrantes. No sé si os habéis fijado, pero en nuestro centro los sudamericanos andan con sudamericanos, los gitanos con gitanos, etc. Lo entiendo perfectamente, porque imagino que se sienten mejor juntos, más seguros. Pero también es cierto que muchas veces los demás no hacéis lo suficiente por integrarlos en vuestro grupo de amigos.
No sé si esto servirá de algo, pero con que os sirva como un elemento de reflexión, me basta. Las cosas se cambian así, poco a poco, aportando cada uno su granito de arena: piedra a piedra se hace una montaña.
es increible que nos creamos tan modernos y liberales y que agamos estas barbaridades... somos todos iguales... en la teoria
ResponderEliminaralicia