31 enero 2008

Amy Winehouse a rehabilitación: aún hay esperanza

Una de sus canciones más famosas se llama 'Rehab', y comienza con la frase: "Ellos intentaron enviarme a rehabilitación y yo dije 'no, no, no'".

Así es Amy Winehouse, multiadicta a las drogas, escandalosa... pero, posiblemente, una de las mejores cantantes que han surgido en los últimos tiempos. Su voz nos transporta al verdadero soul de hace unas décadas. Derrocha talento. Es de lo mejorcito en el panorama musical actual, y de lo peorcito en cuanto a su vida personal.

Por la red hay unas cuantas fotografías en las que se la ve completamente colocada, cuando no drogándose directamente. Sus padres ya le han estado preparando el funeral, y no tiene ni 25 añitos. Tras muchas presiones (sus familiares y amigos, su discográfica, sus fans...) por fin ha ingresado en una clínica de rehabilitación. Es nuestra única salvación. Y la suya.

Ojalá salga sin adicciones (no como Pete Doherty, el que fuera novio de Kate Moss, que parece que se toma sus ingresos en las clínicas de rehabilitación como un mero descanso vacacional para volver luego al "trabajo"). Parece que, en la clínica, Amy se está dedicando a ver películas de Marilyn Monroe, uno de sus ídolos (a lo mejor se ha teñido de rubio por eso...)

Suerte, Amy. No te queremos ver como a Withney Houston, no. ¡Qué pena! Una vida destrozada, habiendo llegado a lo más alto. Tienes talento para darnos inmejorables discos del soul más clásico y a la vez moderno; algo que ya habíamos olvidado.

De momento, su último disco "Back in Black" está nominado a seis grammys. Veremos a ver qué pasa en la gala de febrero.

Os dejo un par de vídeos de ella.

"Rehab"




"You know I'm no good"




Actualización (2/2/2008): anoche tuvo que abandonar por unas horas el centro de rehabilitación para ser rehidratada en un hospital. La cantante no dejaba de vomitar, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital ante la falta de medios de la clínica para poder rehidratarla. Ante esto, su padre ha declarado a la BBC que no puede asegurar que esté en la ceremonia de entrega de los premios Grammy, en donde está nominada.

1 comentario:

  1. Holas Iñigo!!

    Pues yo,ya conocia a esta chica es una de mis cantantes preferidas de soul,su ultimo disco esta siendo un exito y espero con todo corazon que consiga salir del mundo de las drogas,porque es una pena perder una voz asi...

    Estan bien las canciones aunque yo me quedo con :

    "Black to black"

    Venga saludos.

    ResponderEliminar